Blogueando desde cuando los blogs eran relevantes
Entonces la internet que conocíamos había estallado junta con la burbuja y una internet nueva, llena de contenido colaborativo, había aparecido.
No pensábamos cambiar el mundo, pero finalmente los blogs cambiaron la manera de ver la internet, antes de disolverse en la irrelevancia y ceder su paso a otras formas de producción de contenido.
Este retorno obedece a muchas cosas, la necesidad de exponer los proyectos que me ocupan actualmente, pero también un tema de salud mental en estos tiempos de pandemia. Poder ventilar acá esos temas que son necesario conversar en voz alta.
Una de ellas, son los Podcast
No existe forma más íntima de contar una historia que de viva voz, en el espacio que le sea más cómodo al oyente. Los podcast son justo eso, espacios donde alguien le cuenta algo a alguien en un espacio personal del oyente, en el momento que le sea más apropiado.
Viajes largos, esperas, momentos de tensión o soledad, son aliviados oyendo estos espacios que pueden contar historias, transmitir información, narrar noticias o sencillamente hacerte reir.
Seis consejos para el podcaster novato
- Intenta estar seguro cuál es la idea o tema de tu podcast.
- Haz una lista de tus retos técnicos.
- Usa una pauta o guion.
- Hazte a la idea de que tendrás que invertir en equipo en algún momento, investiga en el más apropiado dentro de tu presupuesto.
- Trata de mantener una periodicidad
- Una forma de respetar a tus oyentes es un sonido claro, graba de la manera más limpia que sea posible con tus medios.